AMPLIANDO EL CONCEPTO DE ASTROLOGIA



La astrología, junto con la mitología, es un tratado acerca de cómo la energía se encarna en la vida. Los planetas tienen nombres mitológicos, lo cual no es casual. Esta correspondencia nos ayuda a captar y entender el papel que ellos representan en esta unidad llamada Cosmos, en donde lo mayor se refleja en lo menor. La astrología estudia como cada uno de estos patrones se manifiesta en la vida de las personas, ya sea a través de rasgos de carácter – encarnado en nuestra propia personalidad, o en la personalidad de otras personas con las que establecemos relaciones significativas -, ya sea a través de acontecimientos. Y tanto rasgos como acontecimientos surgen de esa gran Matrix a la cual llamamos Cosmos. Así, pues nos interesa captar y comprender como funciona.
La astrología es la ciencia de los ciclos, puesto que también estudia la alternancia de estos principios cósmicos: la diferente intensidad con que se manifiestan, su ritmo, su danza. La astrología estudia la fuerza y cualidad de cada momento, y con qué periodicidad en el tiempo se va repitiendo. Con la astrología nos entrenamos en la capacidad para relacionar momentos, acontecimientos y enclaves, con el consiguiente valor añadido que supone la percepción de un mundo que danza con un ritmo, con una melodía. Con la astrología desarrollamos conciencia de esta armonía. El ciclo astral es la clave para poder entender como la calidad de cada momento determina el resultado de lo que se haga en él. Como el ciclo de la Luna, a la cual vemos  con diferente luz en función de su fase, así también con los planetas  transfieren y otorgan un carácter a la luz que reflejan del Sol. Es la comprensión de este hecho la que nos lleva a entrenar nuestra mente hasta convertirla en un instrumento capacitado para relacionar finamente los movimientos celestes con los acontecimientos terrestres. Ahí veríamos cómo la diferencia de fluctuaciones de la luz de cada planeta se refleja en la cualidad de los acontecimientos. Percibir este energía con fineza creciente es el propósito de la astrología.
Podríamos definir la astrología como la vía de conocimiento que estudia la relación entre el mundo mayor (cielo, planetas) y el mundo menor (eventos, circunstancias de la vida). Para entenderlo mejor, sugiero imaginar el Cosmos como si se tratara de una cebolla, una serie de capas que contiene unas a otras de mayor a menor. Así, pues, cada una de estas capas forma parte de una misma estructura. En cada una de ellas una misma información es manifestada de diferente manera según la capa. Lo que acontece en nuestra vida, por nosotros y las circunstancias.
Y aquí es donde podríamos ampliar la definición hecha de astrología: El arte de captar la vibración o tendencia energética predominante en cada evento. La cualidad de esta vibración no es otra cosa que el hilo que enlaza una determinada configuración astral con la característica que predomina en un evento; lo celeste y lo terrestre monitorizándose mutuamente. No es que la astrología estudie la influencia de los astros en nuestras vidas, sino lo que propone es una percepción con la que enlazar los ciclos planetarios lejanos con el vaivén de la vida cercana.
La comprensión de este gran reloj de múltiples manecillas, cada una de ellas siendo reflejo de un racimo de cualidades, es el objeto de la astrología. Tomar conciencia de que a cada propósito le corresponde un momento propicio supone, para la voluntad acostumbrada a intervenir unilateralmente o bajo presión, un ejercicio de contención orientado a atemperar la acción de tal manera que favorezca la observación, la visión y la percepción de una fuerza superior.

La astrología ayuda a establecer una alianza entre el propósito humano y las energías que comandan el tiempo y el espacio en el que vivimos.

-------------
Feliz y exitoso dia. Soy FRANKLIN HERNANDEZ Astrólogo Profesional. La intención de este blog es darte información de interés en la astrología. Tips de relevancia para que los astros, los signos del zodiaco y todos nosotros nos orientemos y como llevar más armonía a nuestras vidas. Me puedes contactar por el siguiente email: franklinyastros@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SOLSTICIO DE INVIERNO O CERO DE CAPRICORNIO