TRIPLICIDADES DE LOS SIGNOS


Es seguramente la clasificación más importante de los signos zodiacales, corresponde a los cuatro elementos básicos, fuego, tierra, aire y agua, aun cuando la más potente es el conjunto de todas las clasificaciones aplicadas a cada uno de los signos.
Esta división reparte el zodíaco en cuatro grupos de tres signos, llamándose triplicidad a cada grupo de tres. A partir del signo de Aries se continúan series en el orden fuego-tierra-aire-agua - fuego-tierra- aire-agua, etc.



Esta filosofía de los 4 elementos de la naturaleza viene del mundo griego antiguo pero, en realidad, de mucho antes. El origen de los 4 elementos se encuentra en las 4 cualidades primitivas:
Fuego: Caliente y seco.
Aire: Caliente y húmedo.
Agua: Fría y húmeda.
Tierra: Fría y seca.

ELEMENTO FUEGO. Simboliza, por un lado, los ideales y la intuición espiritual y, por otro, los instintos y el temperamento colérico. Ciertamente, en este elemento se manifiesta un contraste notorio, por una parte tenemos al ser activo, sincero, noble, espontáneo, idealista, valeroso, intuitivo y buscador de la verdad pero, por el otro, al individuo colérico, pasional, bruto, animalizado, instintivo, egocéntrico y violento.
Signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario.
ELEMENTO TIERRA. Representa el cuerpo físico, la materia, el realismo, el trabajo concreto y las propiedades materiales como también, en sentido disonante, la usura, el apego a la materia, la frialdad sentimental, el escepticismo ante los temas espirituales y la tosquedad de costumbres. El ser superior del elemento tierra es práctico, realista, firme, disciplinado, trabajador, responsable y estable de carácter. El ser inferior del elemento tierra es adorador de lo material, falto de sensibilidad, frío, rígido, tosco, escéptico, poco pensador y apegado a los placeres sensuales que proporcionan la satisfacción de las necesidades básicas humanas.
Signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio.
ELEMENTO AIRE. Simboliza la mente, la inteligencia, la comunicación y la adaptabilidad pero, en contrapartida, representa la frialdad emocional, el intelectualismo exagerado, el despiste, la expresión superficial y la poca practicidad de las acciones. El elemento aire elevado es humano, con sentido común, universalista, expresivo, amigable, de viva inteligencia e intuitivo en el mundo mental. El elemento aire inferior es excéntrico, olvidadizo, inestable de carácter, superficial sentimentalmente, hueco, parlanchín, irrealista e intelectualmente no creativo sino imitativo.
Signos de Aire: Géminis, Libra y Acuario.
ELEMENTO AGUA. Simboliza el sentimiento, la sensibilidad, la receptividad, la emoción, los dones artísticos y el romanticismo pero, en sentido inarmónico, representa la susceptibilidad, la tristeza, la timidez, el sentimentalismo y la pasividad. El tipo superior del elemento agua es apacible, comprensivo, cariñoso, poético, moldeable, acogedor, caritativo y sensible emocionalmente. El inferior es apático, rezongón, aquejado, absorbente en lo emocional, inestable de carácter, sentimentalón y débil de voluntad.
Signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis.


Feliz y exitoso día. Soy FRANKLIN HERNANDEZ Astrólogo Profesional. La intención de este blog es darle información de interés en astrología. Tips de relevancia para que los astros y los signos del zodiaco nos orienten de la mejor manera y así llevar más armonía y orden a nuestras vidas. Me puedes contactar en: franklinyastros@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PRIMERA RETROGRADACION DE MERCURIO EN EL 2018

CALENDARIO LUNAR MAYO 2018