PRIMERA RETROGRADACION DE MERCURIO EN EL 2018


Este Jueves 22 de marzo de 2018 al Domingo 15 de abril, tenemos la primera retrogradaciones de MERCURIO en el signo de Aries.

La retrogradación de Mercurio es la más popular de la astrología aunque todos los planetas retrogradan, muy pocos conocen y sienten tales retrogradaciones. En otras entregas le explicaré otras retrogradaciones y cómo nos afectan.

MERCURIO en su fase Retrógrada, no es que vaya físicamente hacia atrás, aunque lo parezca desde nuestra visión geocéntrica; lo que sucede es que la Tierra, que también orbita alrededor del Sol, se mueve a otra velocidad que los demás planetas.  La palabra Retrógrado se refiere, en Astrología, al movimiento aparente de retroceso de un planeta.

Los signos más afectados, de forma genérica, por esta retrogradación, serán: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, y también los signos donde Mercurio es regente, Géminis y Virgo.

Cuando Mercurio entra en fase retrógrada, lo cual dura aproximadamente 3 semanas, sabemos que las cosas van a ir más despacio y a veces con dificultades, así que debemos saber exactamente a que debemos enfrentarnos.

- Los malos entendidos estarán a la orden del día. No se llegará a ningún acuerdo verbal o escrito. 
- Los documentos se traspapelarán fácilmente, se extravían las correspondencias, o se manda un e-mail a la persona equivocada. 
- No leemos con atención las letras pequeñas de los contratos o acuerdos, lo que puede traer problemas. También puede haber errores en la redacción de algún documento.
- Nos confundimos en las horas, fechas, números o nombres, así que mira bien la agenda, chequea el lugar y la hora de las citas, los horarios de los viajes, etc. 
- Cambiamos de opinión y luego volvemos a la idea original.
- Las computadoras, el servicio de internet, teléfonos móviles y fijos, televisores y otros aparatos, pueden presentar algún desperfecto (hacer un back up por si acaso). También los vehículos pueden sufrir alguna avería. 
- Los viajes de todo tipos (aereos, marítimos, terrestres) se van a ver retrasados, las reservaciones desaparecen misteriosamente. El tráfico se vuelve imposible, caótico. Las huelgas y manifestaciones están a la orden del día.  

De acuerdo a lo anterior debemos considerar lo siguiente:

- No firmar ningún tipo de contrato o documento legal.
- No concluir acuerdos verbal o escrito porque serán dificultosos o ne se cumplirán.
- No comprar o instalar aparatos nuevos, no crear páginas web, blogs, canales de comunicación interactivos, etc.

Mira mas de Mercurio retrógrado:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

CALENDARIO LUNAR MAYO 2018

TRIPLICIDADES DE LOS SIGNOS